Twittera capturó los carteles para indicar los baños de un hotel y realmente son de mal gusto.
El mundo está cambiando y es un hecho. Los ciudadanos del planeta han comenzado a mirarse con otros ojos, intentando dejar de lado las diferencias. La xenofobia, homofobia y machismo son prácticas que pretenden ser erradicadas.
En la lucha participan millones de personas y cada vez son menos quienes se ‘atreven’ a incurrir en acciones relacionadas a aquellos ‘males’ de la humanidad. Lamentablemente, aún persisten personas que pretenden continuar subrayando las diferencias vinculadas a estereotipos. Éste es el caso de Pentahotels.
Según consigna una publicación de El Huffington Post, la directora de la compañía de teatro de Reino Unido, Cassie Chadderton, a través de su cuenta de Twitter, publicó una imagen en la cual es posible percibir una figura de un hombre asociada al fútbol y la de una mujer vinculada a las compras, aludiendo claramente a estereotipos de ambos sexos.
Hi @pentahotels, just wondering if you know that we’re in the 21st century now? pic.twitter.com/sDSTa2DHJN
— Cassie Chadderton (@cassiechadmoran) 26 de septiembre de 2016
“Hola @pentahotels, solo pregunto ¿si saben que estamos en el siglo 21 ahora?”
La cadena de hoteles respondió a las palabras de Chadderton de la siguiente manera:
@cassiechadmoran Yes, we know. And men also shop alot, just happens to be for football gear 🙂
— pentahotels (@pentahotels) 26 de septiembre de 2016
“Sí, lo sabemos. Y los hombres también compran mucho, solo pasa que son el engranaje del fútbol”.
La directora de la compañía de teatro contraatacó:
@pentahotels yes, unfortunately that nuance doesn’t really come across in your signage. You’re just reinforcing outdated gender stereotypes.
— Cassie Chadderton (@cassiechadmoran) 26 de septiembre de 2016
“Sí, por desgracia ese matiz en realidad no se ve a través de su señalización. No hacen más que reforzar los estereotipos de género obsoletos”
La compañía optó por bajarle el tono a la polémica y cerraron la discusión argumentando que trataban de generar una propuesta chistosa más que crear controversia.
¿Qué opinas de lo expuesto por la compañía? Cuéntanos en los comentarios:
Fotos: Twitter / Pixabay