Este ingeniero de la NASA fabricó la pistola de agua más poderosa del mundo

La pistola que lleva por nombre Super Soaker y desde su creación ya se han lanzado al menos 170 diferentes modelos.

Las pistolas de agua son un excelente juguete para pasar esas agobiantes jornadas de calor, permitiéndote refrescarte de una manera rápida y entretenida. Así lo entendió el ingeniero de la NASA y colaborador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Lonnie Johnson.

Este profesional, mostró gran talento, desde joven, al momento de crear tecnología, lo que dejó demostrado en su último año de secundaria cuando creó un robot llamado “Linex”, el que presentó en una feria científica. Gracias a este proyecto consiguió una beca en la Fuerza Aérea y otra en matemáticas en la universidad de Tuskegee. Sus capacidades y trabajo duro lo llevaron finalmente a trabajar en la NASA, cuenta la BBC.

1

Posteriormente trabajó para el ejercito estadounidense, lugar donde nació la idea de crear una pistola de agua para su hija con solo un pequeño torno y una máquina fresadora. El arma de juguete era todo un éxito, lanzaba un potente chorro de agua, en ese momento supo que este era solo el inicio de un gran negocio.

Ya con su producto patentado buscó inversionistas que le ayudaran con la fabricación de su increíble pistola de agua, pero la suerte no lo acompañó, ya que diversas compañías le cerraron las puertas negándose a participar en el proyecto de Johnsson. Su suerte cambió cuando la empresa de juguetes llamada Larami confió en su propuesta.

patente pistola

Ya con un respaldo logró fabricar un nuevo prototipo, este tenía un diámetro de 2,4 milimetros y podía alcanzar los 12 metros. El nombre de esta potente arma de juguete sería Super Soaker, la que convertiría a este ingeniero en un millonario a costa del lanzamiento de al menos 170 diferentes modelos de este invento.

pistolas

En la actualidad Lonnie Johnson invirte su dinero en un centro de investigaciones científicas en Atlanta y realiza periódicamente charlas en escuelas para que los niños puedan seguir un camino similar. Además asegura que ya trabaja en nuevas ideas que pronto serán materializadas.

¿Qué te pareció la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Captura YouTube

pixel