Este misterioso animal es igual a una de las criaturas mágicas del mundo de “Harry Potter”

El pequeño animal mágico llamado “escarbato” destaca por su pasión por los metales preciosos y objetos brillantes.

La película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se ha transformado en un éxito de taquilla en los cines de diversas partes del mundo. La nueva entrega de una nueva saga de la autora del popular “Harry Potter”, J.K. Rowling ha deslumbrado a los amantes de la magia debido a las increíbles especies que fueron plasmadas en la pantalla grande.

Pero uno de los particulares animales que destaca en este film es un “nifflers” o llamado en español “escarbatos”, una pequeña criatura que se roba el corazón de los espectadores debido a su pasión por los metales preciosos y objetos brillantes, los que es capaz de conseguir a costa de cualquier tipo de destrucción. Esta mágica especie se caracteriza por su pelaje color negro, largas garras y un hocico alargado.

2

Pero este pequeño y simpático “nifflers” no ha destacado solamente por las entretenidas situaciones que hace vivir a su dueño, sino que también ha llamado profundamente la atención por su parecido a una especie que habita en el mundo real. Se trata de la extraña equidnas, un pequeño mamífero que habita en diversas zonas de Oceanía y que es muy difícil de encontrar.

Este animal ha llamado la atención de los científicos, ya que su rareza surge a partir de que junto con los ornitorrincos son las únicas especies del reino animal que son clasificadas como mamíferos, pero que a la vez sus crías nacen por medio de huevos.

1

Este ser vivo ha sido muy difícil de investigar debido a su timidez y el temor que siente al momento de estar en contacto con el ser humano, por lo que muchas de sus conductas en estado salvaje son desconocidas.

¿Qué te pareció este pequeño animal? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura Youtube – Warner Bros. / Paul Fahy – Zoológico de Toronga

pixel