Es el peluche más buscado en el planeta por esta lamentable razón

No todo siempre sale como queremos, y los estudiantes de la escuela primaria Morecambe Bay Community lo aprendieron luego de enviar en una misión espacial a Sam. 

Su nombre es Sam y es un peluche que ha destacado no sólo por su labor acompañando a su dueño, sino también por ser el primer perro astronauta que logró llegar al espacio.

giphy

Sin embargo no todo en la misión espacial de Sam resultó bien.

A fines de marzo, como parte de un proyecto escolar en Lancashire, Inglaterra, Sam fue implementado con un completo equipo espacial que incluía una cámara y un sistema GPS. Todo propulsado por un globo de helio, que lo llevó al infinito y más allá.

Fotografía de Sam con una ciudad a lo lejos de fondo

Sin embargo, cuando el perrito de peluche superaba los 25 kilómetros sobre la tierra, su locación dejó de ser la misma. El globo se reventó y volvió rápidamente a la Tierra.

Su sistema GPS y cámara fueron encontradas aproximadamente 50 metros alejados del lugar del lanzamiento, pero Sam ya no estaba en el lugar.

Los niños de la escuela primaria donde nació el proyecto buscan hoy desesperadamente a Sam, puesto que para ellos recuperarlo es lo más importante de la misión.

Aviso de "Buscando a Sam"

Carteles de “Buscando a Sam” han empapelado el sector donde encontraron su equipo espacial, para así dar a conocer la importancia que tiene para la escuela primaria Morecambe Bay Community.

Una recompensa ya fue ofrecida para quién logre entregarlo sano y salvo, la que consisten en un lujoso fin de semana en el hotel Midland.

La campaña de redes sociales ya ha superado todas las fronteras, por lo que el mundo entero intenta encontrar al perro astronauta de peluche.

“¿Has visto a Sam? #EncuentrenASam”

“Me rompe el corazón ser la única persona conocida en perder un perro de peluche en una misión espacial. ¡Lo quiero de vuelta! #EncuentrenASam”

Esperamos que logren encontrar al -ahora- famoso astronauta lo antes posible, por lo pronto no nos queda más que sumarnos a la campaña. ¡Encuentren a Sam!