Este perro labrador le salva la vida todos los días a su pequeña dueña

El can con sus patas logra comunicar si la niña corre peligro para que pueda ser atendida.

Con el pasar del tiempo los perros no solo sirven como una linda mascota que vive con nosotros, gracias a sus habilidades y correcto adiestramiento estos pueden ser muy útiles para cumplir diversas tareas para ayudarnos a facilitar nuestras vidas o incluso a salvarlas. Pero lo más importante, son grandes compañeros que pasan a ser un miembro más de la familia.

Sadie Brooks es una pequeña de cinco años, a ella tras su nacimiento en 2012 le detectaron síndrome de Down, además de problemas respiratorios. Lamentablemente cuando cumplió 13 meses de edad, a estos males los doctores sumaron problemas de diabetes tipo 1 en su organismo.

Ante esta situación sus padres encontraron en Facebook, un grupo de perros que tienen la capacidad de olfatear los niveles de azúcar en la sangre de las personas, la que pensaron ser la solución para mantener en un buen estado a la pequeña Sadie.

44

Y no se equivocaron, a su hogar llegó un perro labrador llamado Hero. Este can pasa gran cantidad de tiempo junto a la niña monitoreando constantemente su estado de salud. El animal con su pata izquierda señala si el nivel de azúcar en la sangre de Sadie es bajo o con la pata derecha si este es alto. Esto entrega el tiempo suficiente a los padres de la niña para ajustar su insulina o simplemente darle algo dulce.

1

Pero Sadie y Hero no tienen una clásica relación como la de un médico y su paciente, ya que ambos se han transformado en grandes amigos y compañeros de vida, volviéndose practicamente inseparables. Además, el labrador se ha convertido en una gran ayuda para los padres de la niña, ya que gracias a él saben con claridad que hacer cuando su hija pasa por una crisis dentro de su enfermedad.

4

¿Qué te pareció esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Sadie’s Hero – Facebook

pixel