Este restaurante está en un sótano, su chef es autodidacta y tiene reservas hasta el 2025

Damon Baehrel es su dueño y único empleado y todos se pelean por comer uno de sus platos.

En el sótano la gente suele guardar todas aquellas cosas que en el resto de la casa solo son un estorbo, sin embargo, el neoyorquino Damon Baehrel transformó dicho espacio de su hogar en el restaurante más solicitado y exclusivo del planeta.

Es una excentricidad personal que el cocinero autodidacta supo transformar en un negocio rentable, pues además es el único empleado del lugar, es decir, hace las veces de chef, repostero, mozo, productor, sumiller, carnicero, quesero, recolector, jardinero, portero y lavaplatos, consigna Mendoza Post.

restaurant sotano 600

 

Ubicado en Earlton, Nueva York, el restaurante que lleva el nombre de su propietario, tiene mesas reservadas hasta el 2025, una espera de una década que clientes de más de 50 países están dispuestos a soportar, aunque en ello se les vaya la vida.

Es que según los clientes, a quienes Damon Baehrel llama invitados, asistir al restaurante es una experiencia única, cuyo servicio se extiende por cinco horas e incluye 20 deliciosos platos, todo por la suma de 375 dólares, lo que no considera las bebidas, entre las que se cuentan costosos vinos, ni tampoco la propina, detalla Playground.  

Sin título 3

Sin título 5

El chef se encarga de preparar de una manera artesanal todo lo que se presenta en el plato, entre ellas las verduras, frutas, harinas, vinagres, aceites, panes, salsas y hasta jugos de árboles. Algunos solo los monta para un bocado y otros contienen toda una amalgama de hasta 20 sabores distintos.

La locura que ha provocado, hizo que el cocinero decidiera cerrar las reservas hasta nuevo aviso, aunque tiene trabajo asegurado por toda la siguiente década.

Fotos: Instragram. 

pixel