Tus huellas dactilares revelan muchos aspectos de tu personalidad que quizás no sabías

Las huellas dactilares de nuestros dedos tienen la particularidad de ser únicas e irrepetibles. Por lo mismo, su estudio es el método más importante para la identificación de personas, y también para brindarnos valiosa información sobre nuestra personalidad.

Con el fin de estandarizar los patrones de las huellas, se determinaron la existencia de ocho tipos, los cuales revelan detalles sobre nosotros mismos.

Fíjate en tu dedo pulgar derecho, o bien en la marca de tu cédula de identidad, y descubre qué dicen de ti tus huellas dactilares.

5707c58ad8565_crop

1. Las huellas digitales con un patrón de arco simple

Se llaman “adelta” (porque tienen un solo sistema de líneas y, por lo tanto, no tienen ningún punto de unión entre sistemas, los cuales se denominan “delta”). Este tipo de huella, sencillo y con una forma similar a la de una colina, revela una persona trabajadora y observadora. Suelen ser las huellas de personas cuidadosas y planificadoras que ponen toda su energía en lo que hacen, respetan normas y tienen los pies en la tierra. No les gusta el drama y no suelen preocuparse por el peligro.

2. Una huella digital con forma triangular

Similar a una tienda de campaña (curvas pronunciadas y un pico puntiagudo), suele indicar que se trata de una persona impulsiva, creativa e impredecible. No tienen miedo a los obstáculos y desafíos. Ante el entorno pueden ser cambiantes, porque necesitan sentirse a gusto para mostrarse como son: pueden ser extrovertidos en un momento y tímidos en otro, dependiendo el ambiente.

3. Una huella dactilar curva

Recuerda al movimiento de agua (por lo general fluyendo hacia el meñique), suele indicar una personalidad relajada y tranquila. Quienes tienen este patrón pueden “ir con la corriente”, ser amables, adaptables y promover la paz y la dulzura.

4. El patrón de bucle radial

Es todo lo contrario del patrón anterior, porque fluye hacia el pulgar. Estas personas son muy independientes y a menudo, rebeldes. No piensan como la mayoría. Disfrutan haciendo preguntas y analizando.

5707c58b3d1e2_crop

5. Un patrón con una espiral concéntrica y un centro muy definido

Revela una personalidad fuerte y decidida. Suele ser el patrón de las personas competitivas, que saben siempre lo que quieren, consiguen sus objetivos y no les gusta el control. Son emprendedores y amigos leales.

6. El patrón en espiral, pero con anillos separados y centro indefinido

Indica un espíritu libre. Es el de las personas apasionadas, terrenales y guiadas por su corazón.

7. El patrón de espiral alargada

Define a personas ambiciosas, que aman la competencia y que no se dan por vencidas. Son personas detallistas, cuidadosas, serias y buenas para las finanzas.

8. El espiral en explosión

Compuesto por anillos en bucle, apretados e irregulares, refleja una personalidad compleja. Las personas con este tipo de huellas dactilares suelen poder ocuparse de varias tareas a la vez, tener intereses muy diversos que pueden parecer contradictorios, y ser personas profundas y reflexivas, que aman estar solas, pero que pueden disfrutar de la compañía de sus amigos.