Esto es lo que pasa cuando masajeas este punto entre tu nariz y tu frente

Con solo masajear ese punto de 45 segundos a un minuto, obtendrás beneficios para tu salud que jamás imaginaste.

Los médicos que además de practicar medicina tradicional la combinan con algún elemento de la medicina oriental o natural describen al cuerpo como algo asombroso, como una confluencia de energías y poderes que van más allá de lo evidente. Y tienen secretos para sanar al cuerpo humano.

Medicina oriental

Por ejemplo, dicen que hay energía Yin y energía Yang que fluye a través de nuestros cuerpos. El flujo de esta energía es necesario para la circulación y la salud mental. A veces el trauma físico y emocional suprime el flujo de energía y para volver a la armonía debemos manipularlo.

Símbolo del Ying y el Yang

Aquí hay una manera particular de beneficiar a tu cuerpo que no toma mucho tiempo ni esfuerzo. Notarás que algunos de estos movimientos y masajes vienen naturalmente a nuestro cuerpo cuando sentimos la necesidad de mejorar nuestro flujo energético.

rostro

El punto en tu frente con el cual trabajarás se llama el Punto del Tercer Ojo. En la medicina tradicional china este punto se llama GV24, el GV significa “Navío del Gobernador” (Governor’s Vessel). Está localizado entre las cejas, justo encima del punto en el cual el puente de la nariz se une a la frente.

Al aplicar presión hacia arriba en este punto en la frente mejoras tu concentración, liberas tensión, alivias dolores de cabeza y puedes beneficiar a tus ojos también, especialmente si pasas mucho tiempo enfrente de la computadora. Además, de acuerdo a la medicina tradicional china y los acupunturistas, al masajear este punto se fortalece la intuición de un individuo.

Aplica una presión amable en este punto y masajea para arriba al menos tres veces. Si lo haces durante 45 segundos a un minuto, ya notarás los beneficios.

Los investigadores dicen que este procedimiento activa uno de los centros del cerebro llamado, amygdala nucleus, que afecta el sistema linfático humano causando la eliminación de la tensión nerviosa y ayudando a remover el producto del metabolismo negativo.

Mujer relajada

Asimismo, este procedimiento contraataca la formación de nuevas arrugas, facilita la circulación de la sangre y la linfa, previene la hinchazón, hace que la piel se vea excelentemente firme, corrige las esquinas de los ojos y la boca, y activa los procesos de regeneración (por ejemplo, después de una cirugía).

La energía del Yang comienza en la cabeza y fluye por todo el resto del cuerpo. Por ello, masajear este punto es casi como masajear el centro de los súperpoderes del cuerpo humano. Te sentirás mucho mejor apenas lo hagas.

Fotos: Shutterstock.com