Esto es lo que sucede si aplastas un diamante con una prensa hidráulica

El canal de YouTube Lauri Vuohensilta, quiso saber qué pasaba al colocar presión a estos objetos de lujo. 

En el último tiempo se ha puesto muy de moda el canal  Hydraulic Press Channel de la Youtuber Lauri Vuohensilta, en donde se ve la resistencia de varios objetos frente a la fuerza de una prensa hidráulica, como bloques Lego, monedas e incluso explosivos. Sin embargo, unos de los últimos videos está protagonizado por un diamante. ¿Qué ocurrió?

Prensa hidráulica con un diamante

El diamante utilizado, de 1.2 quilates, fue donado por un coleccionista y la joya está evaluada en 4.000 dólares. A pesar de que estos datos pueden resultar sorprendentes, la verdad es que no todos los diamantes son sinónimo de resistencia. Por ejemplo, cuando están mal cortados o tienen algún defecto no son necesariamente duros y, con el poder de una prensa hidráulica, pueden romperse fácilmente, y eso fue exactamente lo que pasó en este caso.

Otro canal que aprovecha el fenómeno de romper cosas es Will It Blend, en el cual se destruye cosas con una licuadora bastante poderosa. Su creador, el Youtuber TechRax, decidió poner un Samsung Galaxy S7 Edge en una y este fue el resultado.

¡Wow! Estas cosas como que lo calman a uno, ¿no? ¿Qué objeto te gustaría ver su resistencia bajo una prensa hidráulica?