Esto es lo que todo padre debe hacer para que su hijo no se pierda

Ir a grandes eventos o ir a centros comerciales, donde hay muchas personas puede ser realmente una tragedia si un hijo pequeño se pierde.

En algunas partes del mundo las vacaciones ya llegaron y se apoderaron del panorama familiar. Algunos quieren llevar a sus hijos a eventos al aire libre y a diferentes atracciones.

El problema es que estas atracciones, son generalmente, en lugares abiertos en donde hay muchas personas, como por ejemplo: parques temáticos, festivales, desfiles, etc.

El departamento de policía de Clovis, en Fresno (California, EEUU) está ofreciendo consejos a los padres para que estén preparados en eventos como esto. en donde los niños se pueden extraviar debido a la gran multitud de gente.

Hace unos días publicaron en su perfil de Facebook un “Consejo del Día” muy especial para padres con niños pequeños.

“¿Vas a llevar a tus hijos a un gran evento, un parque temático u otro lugar concurrido?”, arranca la publicación.

“Escribe tu número de teléfono en su muñeca y cúbrelo con apósito líquido transparente (tipo cristalmina) para que se mantenga fijo en caso de que se separen”.

La publicación, que tiene imágenes de las instrucciones que da la mamá y bloguera, Cherise McClimans, entrega otro muy buen consejo a los padres:

“Saca una foto de tu hijo con tu móvil del mismo día del evento para que así tengas una foto de él con su ropa y su pelo de forma actualizada”.

Aunque no lo creas, este post tiene más de 7.000 compartidos y en la policía cuentan que este fue uno de los más compartidos de todos los tiempos.

Coche de bebé

Sabemos que estos consejos son útiles para todos los padres por lo que es bueno compartirlos con otros padres para que sepan qué hacer antes de que un hijo se pierda en la multitud.