Esto pasa cuando pones una barra de oro de 24 quilates en una prensa hidráulica

El canal de Youtube, Crushit, quiso poner a prueba en una prensa hidráulica una barra de oro que pesa un kilo y tiene un valor de 40 mil dólares.

Aplastar objetos en prensas hidráulicas se ha transformado en toda una tendencia en YouTube, por lo que hemos visto la destrucción de diversos elementos, acción que ha tenido gran interés de los usuarios de esta plataforma de videos. Ante esta situación, desde el canal Crushit decidieron hacer el experimento de este tipo más caro de la historia.

prensa

Para conseguir este objetivo, los chicos decidieron ver qué pasaba si sometían una barra de oro de 24 quilates, equivalentes a un kilo de peso. El metal precioso de máxima pureza, facilitado por la compañía Baird & C, está valuado en la suma de 40 mil dólares.

Al momento de ponerlo en la prensa hidráulica el metal mostró de forma inmediata sus propiedades maleables, ya que comenzó a deformarse, perdiendo su forma inicial como si hubiera sido expuesta a una alta temperatura como pasa con otros metales.

oro

El video fue todo un éxito y ha dado mucho que hablar en las redes sociales. A la fecha las imágenes de este experimento ya cuentan con más de 10 millones de visualizaciones.

gold

¡Mira acá el video completo!

¿Qué te pareció este experimento? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel