Esto te hace más feliz que obtener un aumento de sueldo…y eso que algunos aún no lo creen

Un estudio de la London School of Economics determinó lo que más hace feliz a las personas.

Un estudio llamado “Los orígenes de la felicidad” de la London School of Economics, se basó en varias encuestas realizadas en cuatro países a 200.000 personas para definir qué cosas les brindan más placer. La investigación dio como resultado que la tan ansiada felicidad depende más de las relaciones personales, la salud física y mental, y no el dinero como muchos lo suponen.

Si existiera una tabla para medir la felicidad de cero a diez, que te doblen el sueldo aumentará tu alegría solo 0,2 puntos, mientras que con el hecho de conseguir pareja crece un 0,6, según el estudio.

Lord Richard Layard economista que participó del estudio aseguró que los Estados deberían enfocarse en el bienestar real de la personas y no preocuparse sólo por incrementar las riquezas.

“Las pruebas nos muestran que las cosas que más importan para nuestra felicidad y malestar son las relaciones personales y la salud mental y física. El Estado no debería estar tan pendiente de crear riqueza y debería preocuparse más del bienestar real. En el pasado el Estado atacó la pobreza, el desempleo, la educación y la salud física. Pero ahora son igualmente importantes la violencia doméstica, el alcoholismo, la depresión, la ansiedad, la juventud alienada… Deberían entrar en eso”.

love shutter 2 600

Entre los acontecimientos que más nos quitan la felicidad está la pérdida de una pareja, familiar o amigo. Según la “Tabla imaginaria” alcanzaría una baja de 0.7 puntos. Además el estudio también pudo concluír que la gente no es más feliz que hace 50 años, a pesar que disminuyó la pobreza y los ingresos se han doblado.

Con el tiempo hay otros problemas que solucionar como alcoholismo, depresión y ansiedad. Si no exisitieran seriamos 20 puntos más felices y las parejas serían menos infieles.

¡Que viva el amor!

Fotos: Shutterstock / Captura Netflix

pixel