Estos 5 alimentos los puedes comer aún pasada la fecha de vencimiento

¿Sabías que en Estados Unidos se bota el 40% de toda la comida? Ojo con lo que desperdicies, por que lo más probable es que aún te lo puedas comer.

No han sido pocas las veces en que me he detenido a pensar si me debo comer un yogur o no. ¿Porqué? Por la fecha de vencimiento.

Es loco como un etiquetado te hace dudar si es saludable comer algo al llegar a cierta fecha, sabiendo que puede que esté mal etiquetado o que su consumo no sea tan peligroso como parece.

Claro, estos tipos de alimentos que se pueden comer después de la fecha de expiración son pocos, pero algunos te sorprenderán.

Yogur

Plato con yogur

Este es uno de los casos más típicos. Sin embargo el yogur puede durar hasta seis semanas de su fecha de vencimiento y ser aún saludable. Puede que aparezca un poco de moho pero con solo quitarlo se pasa.

Chocolate

Barras de chocolate

Al pasar la fecha de expiración, el chocolate tiende a cubrirse con una capa blanca al exponerse al aire. Esto se trata de un fenómeno de grasa cristalizada, lo cual no es nada dañino. Repito, es totalmente comestible para nuestro deleite.

Huevos

Huevos de color

Los huevos pueden durar entre 3 y 5 semanas, pero para lograr esta duración tienen que estar en un espacio donde la temperatura este bajo los 5 grados celsius. Esto es para evitar la salmonela.

Chips de tortilla

Nachos de tortilla

Es verdad que puede perder un poco de su frescura, pero con un poco de aceite en el horno, seguirán siendo igual de crujientes, incluso un mes después de la fecha de vencimiento. Eso sí guardarlos en un envase hermético no les vendría nada mal.

Leche

Jarras con leche

El truco es que el envase no este en permanente contacto con el aire, para así evitar los microbios que pueden dañar la leche. Es verdad, puede oler mal o saber mal, pero eso es mucho antes de que te haga algún daño.

¿Sabías que en Estados Unidos se bota el 40% de toda la comida? Ojo con lo que desperdicies, por que lo más probable es que aún te lo puedas comer.