Estos amigos construyeron una pequeña ciudad frente al río por una hermosa razón

Ocho amigos, cuatro parejas. Se conocen desde hace más de 20 años y buscaban una mejora en su calidad de vida.

Estaban hartos de la gran ciudad. Son cuatro parejas de amigos, que se conocen desde hace 20 años. Juntaron sus ahorros y con eso hicieron lo que muchos soñarían: una mini ciudad para envejecer juntos y sin problemas de distancia, por ejemplo.

Los amigos en una de las casas

El lugar se llama “Llano Exit Strategy” y las pequeñas cabañas, cada una de las cuales costaron aproximadamente 35.000 euros, fueron diseñadas por el arquitecto Matt García con el objetivo de ser lo más sostenibles posibles.

Vista panorámica de las casas

Cuentan con techos inclinados con barriles que pueden almacenar hasta 20.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes, para mantener fuera el calor no deseado en el verano, y ventanas aislantes especiales.

Estanques de agua

Los interiores son de madera contrachapada, que mantiene a los hogares en un ambiente cálido y espacioso.

Conjunto de casas

La amistad desde hace 20 años ayudó a que decidieran comprar una parcela al lado del río Llano, a una hora de Austin en Texas, Estados Unidos.

casa

El interior del espacio está forrado de pared a pared con madera contrachapada y la creación intenta ser una idea minimalista.

Interior de las casas

Fred Zipp es uno de los ocho miembros que viven allí.

“La primera vez no era un lugar tan atractivo, pero una vez que Matt García, el arquitecto, sacó los planos para el proyecto, todo se juntó y lo hicimos nuestro lugar”, admitió.

Fachada de una de las casas

Las parejas no viven en las casas a tiempo completo, pero pasan todas sus vacaciones allí.

“Es como una película de Disney aquí. Tenemos liebres, linces, ciervos y todo tipo de aves. A medida que pasa cada vez más tiempo aquí, nos encontramos con más y más”, agregó Zipp.

Dormitorio de las cabañas

Cada cabaña tiene cerca de 40 metros cuadrados, una cama matrimonial, un sofá, un baño y un porche.

Baño de la casa

¿Qué te parece esta increíble iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.