Estos son los 8 sitios que Google Earth no quiere que veas

El sitio muestra de forma difuminada varios lugares alrededor del mundo. ¿La razón? Lo cierto es que existe poca o nula explicación al respecto.

Aunque no siempre estoy de acuerdo con las incendiarias teorías conspirativas que rondan la web, no puedo negar que disfruto escuchando a otras personas explicar por qué EE.UU. falseó la llegada a la Luna, por ejemplo. Puede parecer estúpido, pero me parece que hay algo profundamente romántico y subversivo en una buena teoría conspirativa, y es por eso que son tan atractivas.

Google Earth es visto por algunos como una forma muy elaborada en la que somos vigilados, y al parecer la compañía ha tenido que sortear muchas conspiraciones respecto a sus intenciones. Alrededor del mundo hay varios sitios que en el mapa están desenfocados o en blanco, con poca o nada explicación al respecto.

¿Huele a misterio?

1. HAARP, frontera de Washington-Oregon 

maps1

HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) se encontraba cerca de la frontera entre Washington y Oregon antes de ser cerrado por la Fuerza Aérea de EEUU en 2014. Tapado por Google Maps, los teóricos conspiracionistas piensan que HAARP era un sitio usado para controlar el clima. Algunos han incluso dicho que se trata de un sitio de testeo OVNI.

2. La ciudad secreta, Russia

maps2

Un hermoso borrón en el mapa de Siberia, es un gran misterio. Los rusos han sospechado siempre que hay un grupo de ‘ciudades cerradas’ en el país que son en realidad establecimientos militares o sitios de investigaciones secretas. Con restricciones serias para viajeros, no es raro que haya un aire de sospecha.

3. Cárcel de Portlaoise, Irlanda

maps3

Alberga a algunos de los criminales más peligrosos de Irlanda. Si miras atentamente, verás que los colores de la prisión no coinciden con sus alrededores: esto es porque la vista en Google Earth es de una prisión antigua… se sospecha que es un intento de disuadir a las personas de un posible escape de la cárcel. Astutos, ¿no?

4. Islas Faroe, Dinamarca

maps4

Técnicamente parte de Dinamarca, estas islas son un set de 18 islas volcánicas autogobernadas en el Atlántico norte. Extrañamente, falta una parte del mapa: una parte que incluye una base militar de la II Guerra Mundial. Los teóricos conspirativos continúan especulando, pero parece que las leyes de pesca son la principal razón de esta mancha.

5. Refinería de petróleo de Százhalombatta, Hungría

maps5

Uno de los ejemplos más extraños de la lista: cuando Google fotografió esta refinería se les pidió que la imagen fuera coloreada verde y que el edificio y su entorno fueran removidos de las fotos satelitales. No se han entregado razones oficiales para este pedido, lo que sólo provoca más y más especulación.

6. Kangtega, Nepal

maps6

Para aquellos que no lo sabían (como yo), Kangtega, también conocida como el Sillín de Nieve, es un gran pico montañoso en los Himalayas. Tristemente no hay razones conocidas para que se haya tapado esta área. No sé yo, pero esto me hace pensar en el Yeti…

7. Base aérea Volkel, Holanda

maps7

Ya sé lo que están pensando: una base militar tapada con camuflaje no es nada del otro mundo. Incorrecto: es un secreto muy mal guardado que EEUU ha estado guardado 22 bombas nucleares en los refugios de esta base desde los años ’60. Esto está respaldado por el hecho de que Wikileaks mencionó armas atómicas siendo llevadas a Holanda. Atrapados.

8. Valencia, Philipinas

maps8

Aunque algunos creen que es sólo un error, otros sospechan que hay algunas operaciones encubiertas en el área. Se rumorea que la ciudad de sede del programa de misiles defensivos del gobierno, lo que sugiere que el pixelado obedece a razones de seguridad.

¿Tú qué piensas?