Estos son los múltiples usos del detergente de los que no tenías idea

Te ayudará en múltiples tareas que muchas veces complican de gran manera tu vida diaria.

El detergente es muy útil para el lavado de platos o cualquier elemento del hogar, pero este utensilio de limpieza tiene una serie de usos que pueden ayudar a facilitar de gran manera tu vida. Por este motivo el portal Batanga realizó un listado de cosas que puedes realizar gracias a las propiedades que este posee y que seguramente desconocías.

1- Impide el crecimiento de la mala hierba

Si estás en búsqueda de tener el jardín perfecto esta puede ser una gran ayuda. La receta es simple: debes mezclar una cucharada de detergente líquido, una taza de sal y cuatro litros de vinagre para luego esparcir el contenido en los sectores donde la maleza haya crecido y no quieres que vuelva a salir.

shutterstock_261689069

2- Saca a las hormigas de tu hogar

¿Cansado de encontrar infinitos caminos de hormigas en tu hogar? El detergente es parte de la solución que puede terminar con este problema. El procedimiento es simple. Debes mezclar agua con vinagre blanco en la mismas cantidades, luego solo debes vertir el contenido en la zona que deseas que quede libre de estos insectos.

shutterstock_316920308

3- Hace que el pasto crezca más fuerte y verde

Coma ya mencionamos el detergente te puede ayudar a tener el jardín perfecto, este puede ser aplicado para que tu césped crezca fuerte y con un color verde muy brillante y llamativo. La mezcla con la que debes regar el pasto está compuesta por los siguientes elementos: una taza de jarabe de maíz o melaza, ½ taza de enjuague bucal y una taza de detergente líquido.

shutterstock_133521026

4- Limpia tu aire acondicionado

Es de suma importancia mantener limpio el filtro de aire para garantizar el buen mantenimiento de tu ventilación, para esto es muy efectivo dejar remojando este elemento en detergente. Tras unas horas deberás sacarlo y limpiarlo con un cepillo de dientes, enjuaga y ponlo nuevamente en su lugar. Verás resultados increíbles.

shutterstock_290444324

5- Limpia tu licuadora en segundos

Normalmente nos toma más tiempo limpiar la licuadora en comparación a lo que nos demoramos en hacer y consumir lo que preparamos en ella. Pero para terminar con esto el detergente es una muy buena opción, ya que tras utilizarla solo debes poner en su interior agua tibia con detergente hasta la mitad de su capacidad y activar el dispositivo. Luego debes enjuagar, secar y estará listo para ser nuevamente utilizado.

shutterstock_389664550

¿Conoces otro uso del detergente? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel