Pasó casi 30 años encadenado y hoy la vida le da una segunda oportunidad

Kavaan es un elefante que pasó casi toda su vida encadenado en Pakistán. Gracias a un grupo de voluntarios animalistas, Kaavan tiene una segunda oportunidad.

Kaavan, un elefante asiático de 32 años de edad que ha pasado toda su vida en una caja en el zoológico de Murghazar en Islamabad, Pakistán, finalmente va a tener su momento libertad.

Pero la decisión de liberarlo no fue sólo de la institución, activistas como Samar Khan comenzaron el verano pasado una campaña para que esto sucediera.

Kaavan estuvo 28 años encadenado, la idea era soltar esas cadenas que lo oprimían innecesariamente.

Elefante Kaavan

El equipo de Ayuda Servicio de Bienestar, que visita el zoológico a diario, para asegurarse de que los cuidadores no hayan encadenado de nuevo a Kaavan, llevarán el caso de este elefantito a la justicia. Él ya tiene que pasar a la libertad completa, rodeado de otros animales de su especie y siendo feliz.

Faryal Gauhar, responsable de comunicación de equipo “Liberen a Kaavan”, se dirigió al Senado muchas veces hasta que lo consiguió. El Senado estuvo de acuerdo y acordó que Kaavan estaría en libertad.

Kaavan antes de ser liberado

“¡Voy al santuario!”

“Escribí la petición de Kaavan hace casi un año con la esperanza de conseguir justicia. Yo no sabía qué esperar. Estoy muy agradecido a nuestro equipo de ‘Liberen a Kaavan‘ por trabajar tan duro, juntos hemos sido capaces de lograr lo que muchos nos dijeron que sería imposible”, sostuvo Samar Khan.

El elefante en el santuario

Celebramos la noticia ya que todos los animalitos deberían estar en su hábitat natural o en reservas como esta, con sus pares, corriendo en libertad y moviendo su trompita.

Fotos: Free Kaavan the Elephant – Facebook.com