Facebook debió pedir disculpas por desubicada censura contra foto de bombero

La política de la red social ha vuelto a ser criticada por eliminar una imagen que consideraba inapropiada. Al ver el error, debió disculparse, sin embargo, sin entregar mayores explicaciones.

Nuevamente Facebook se ha visto envuelto en una polémica por el sistema automático que censura contenido que considera inapropiado. En esta oportunidad el afectado fue Lasse Gustavson, un bombero sueco que hace 35 años que vive con cicatrices en su rostro luego de las graves quemaduras que sufrió en un incendio que acudió en una empresa química.

Aunque lleva años viviendo con esas marcas en su cara, a Facebook le pareció inapropiado su aspecto y bajó una de sus fotos. El 8 de noviembre Gustavson estuvo de cumpleaños y cuando celebraba sus seis décadas con sus cercanos se tomó una fotografía celebrando. Björn Lindeblad, uno de sus mejores amigos, subió la fotografía, pero esta fue eliminada y no solo en una ocasión, si no que la volvió a subir, ahí se percató que estaba siendo censurado.

Lindeblad se quejó por el actual del sitio con el siguiente mensaje:

“Unos pocos suecos con graves quemaduras me contactaron y me explicaron que es una práctica común en Facebook tratar las fotos de personas con serias quemaduras de la misma manera que tratan fotos con ”.

El hombre volvió a subir la imagen detallando todo lo ocurrido y rápidamente se comenzó a viralizar llegando a 30 mil compartidos.

La viralización de su caso, al parecer hizo que Facebook reaccionara, admitiendo el error que había cometido y le pidió disculpas

“Hemos solucionado el problema y notificado a la persona que la publicó y le ofrecimos disculpas”.

Aunque Lindeblado agradeció las palabras de la red social, encontró extraño que no le dieran las razones del porqué la imagen había sido eliminada. Una práctica recurrente en Facebook donde hace y deja de hacer sin si quiera dar mayores explicaciones.

Fotos: Facebook

pixel