Fácil y rápido: el ladrón que se robó 1.6 millones de dólares en oro en solo 10 segundos

Lo hizo a plena luz del día desde un camión que estaba estacionado en la ciudad de Nueva York. Ahora es buscado por la policía.

Uno de los problemas diarios que deben enfrentar los policías de todos los países del mundo son los ladrones. Muchos destacan por su astucia, rapidez e inteligencia para cometer sus atracos. Incluso algunos han hurtado enormes sumas de dinero gracias a grandes maniobras que incluyen persecuciones y utilización de armamento.

Con el paso del tiempo, han sofisticado su manera de actuar. La tecnología ha sido utilizada por los antisociales para desactivar complejos equipos de alarmas y costosos sistemas de seguridad. Aunque la policía trabaja incansablemente para descubrir sus técnicas, pareciera que siempre están un paso adelante.

Sin embargo, algunas veces sólo se necesita estar en el lugar y la hora indicada. Es el caso de un robo en Nueva York, donde el ladrón no necesitó nada más que su tranquilidad y sus manos para quedarse con 1,6 millones de dólares en láminas de oro.

El botín estaba dispuesto en un cubo que se encontraba dentro del camión blindado de la compañía Loomis Internacional. El vehículo estaba estacionado en la calle 48 de Manhattan, cuando el hombre paseaba por el lugar. Se percató que los guardias estaban ocupados y sustrajo el cubo con total tranquilidad. La Policía de Nueva York difundió el siguiente video para dar con el ladrón:

 

¿Qué te parece el accionar del ladrón? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Captura Youtube

pixel