Fue abandonada en 1999 y 17 años después, así luce hoy la mansión de Mike Tyson

El ex campeón de boxeo,  tuvo que declararse en bancarrota y abandonar su mansión ubicada en Ohio en 1999. Así luce tras 17 años de abandono.

Todos recordamos, algunos con más cariño, otros con menos, a Mike Tyson, el gran campeón de los pesos pesados notorio por su mano pesada, sus golpes demoledores, su personalidad gigantesca, su voz finita y sus problemas con la ley, que incluyen haberle arrancado una oreja de un mordiscón a Evander Holyfield.

Tyson muerde a Hollyfield

El ex boxeador profesional, que fue hallado culpable de violación en 1992. no tuvo otra opción que vender su palaciega mansión de Ohio, a medida que sus problemas financieros se volvían peores.

Entrada a la mansión

El lugar se encuentra en un estado de abandono total desde que tuvo que abandonarla.

Jardines de la mansión de Tyson

Vendió la inmensa casa en 1999 y ahora hay planes de convertir todo este lujo, aunque se encuentra un poco polvoriento, en una iglesia, a cuya ceremonia inaugural se espera que vaya el boxeador mismo, que ahora tiene 48 años.

Living de la casa

Estas fotos impresionantes muestran, entre otras cosas, los arreglos bañados en oro del palacio, situados detrás de una sobrecogedora puerta principal que aún tiene el nombre de Tyson marcado sobre su arco.

Escaleras al segundo piso

La propiedad todavía es imponente, a pesar de la decadencia que le ha traído el paso de los años. El boxeador la vendió por 1.3 millones de dólares.

Salón de la mansión

La mansión tiene cinco dormitorios y una piscina de tamaño gigante con un jacuzzi, al lado de jaulas para tigres (una de las debilidades del buen Mike) y una cancha de básquetbol. Cada uno de los espacios, además, cuentan con carísimos candelabros de cristal.

El fotógrafo Johnny Joo, de 24 años, tuvo el privilegio de dar vueltas y fotografiar la cáscara de la mansión.

“Mis viajes me han llevado a algunos lugares extraños, pero nada que se asemeje a la mansión abandonada de un ex boxeador profesional”, cuenta.

Pasillos del lugar

“Se sentía fría, vacía y extraña, no tanto como un extraño espeluznante, sino más bien como un extraño interesante. Sabía que Mike Tyson había pasado sus días aquí y ahora yo estaba parado mirando todo lo que había dejado atrás. Me encantó el baño simplemente por la vista y el techo espejado arriba del jacuzzi”, cuenta el fotógrafo.

Baño de la habitación principal de la mansión

Jacuzzi de la mansión

“Pero la piscina fue probablemente mi lugar favorito, porque era increíblemente enorme. Me puse a pensar cuan vibrante debe haber sido en algún momento.”

Piscina de la mansión

“A medida que daba vueltas por las habitaciones y halls me imagine las fiestas salvajes que deben haber tomado lugar entre estas paredes. Miraba a un living que en algún momento estuvo lleno de vida y ahora está vacío de fiestas, tigres y celebridades”, afirma Joo.

Controles remotos

Tyson fue condenado por violación en 1992 y sentenciado a pasar seis años en prisión, pero fue liberado después de solo tres. Luego de esto siguió la mordida a Holyfield, en 1997, y en el 2003 la estrella en desgracia tuvo que declararse en bancarrota. ¿Qué te parece el lugar? Cuéntanos.