Fue brutalmente atacado por un oso y lo que hizo su perro es simplemente impresionante

Reid Roberts fue a uno de sus paseos rutinarios con su perro Pacer, sin embargo su momento de relajo fue interrumpido por el brutal ataque de un oso. Lo que su perro hizo es simplemente impresionante.

En una mañana común, Reid Roberts salió a correr con su perro Pacer por el parque Forest for the World en Prince Geroge, Columbia, Estados Unidos. Sin embargo, la diversión fue interrumpida cuando una gran madre osa, con dos cachorros, se asustó al percatarse su presencia.

Vino directamente a atacarme, me acorraló mirándome directamente a los ojos”, escribió Reid en su cuenta de Facebook.

Reid Roberts en el hospital

Roberts ya había tenido un encuentro similar con un oso hace dos años, sin embargo el animal solo alcanzó a arañarlo en aquella oportunidad. Esta vez, estando mucho más cerca, Reid sintió que no tenía más opción que defender a su perro y a él mismo.

“Tuve que pelear, pero apenas comencé a golpear al animal, este ya me había reducido”, continuó escribiendo el afectado.

Ahí fue cuando Pacer, su amada mascota, sin miedo ni titubeos, comenzó a ladrar y golpear a la osa.

“[La osa] arremetió contra Pacer por tan solo un segundo, para atraparla, pero rápidamente se volvió y vino por mí por segunda vez. Estaba sobre mí, pero Pacer estaba sobre ella mordiéndola al mismo tiempo”, contó Reid.

Pacer en el bosque

Finalmente, Pacer pudo alejar a la osa de Reid, quien rápidamente llamó a emergencias y comenzó a devolverse por el mismo sendero con una mano severamente herida. Al llegar al estacionamiento del parque, las personas que estaban ahí corrieron en su ayuda, sin embargo, la mente de Roberts, solo pensaba en encontrar a su perro, a quién había perdido de vista cuando logró soltarse del enorme animal.

“La ambulancia estaba en camino, pero yo no me quería ir hasta que encontraran a mi perro”, continuó Reid en su relato. Afortunada y milagrosamente, Pacer llegó ileso en la casa de uno de los amigos de Roberts.

El oso, por otra parte, fue sacrificado y sus cachorros fueron trasladados a un refugio de vida silvestre.

Pacer en una canasta

Roberts terminó con dieciséis puntos en su mano y marcas de garras en su estómago y brazos, además de un par de pantalones rasgados.

“Pacer está bien y realmente es el héroe de esta historia” concluyó Reid. Quién además anunció que apenas se recupere, volverá al mismo sendero con Pacer a su lado.