Futbolistas abandonaron partido en repudio por la muerte de un compañero

Jugadores del equipo de La Emilia protestaron por el rechazo a suspender el encuentro ante Pergamino, dos días después de la muerte de uno de sus compañeros.

En todo el mundo es sabido de que el fútbol es un deporte de dulce y agraz. La victoria y la derrota están a la vista constantemente. De un momento a otro, un jugador puede transformarse de héroe a villano. Aún así, generalmente todo se asocia al campo de juego y a lo que ocurre en las tribunas. Sin embargo, en varias ocasiones el fútbol traspasa los límites del gramado.

El viernes 7 de octubre, Maximiliano Giusti, jugador del equipo de La Emilia del fútbol argentino, protagonizó un violento accidente automovilístico. Lamentablemente, el futbolista no sobrevivió a la colisión y falleció. Dos días después del lamentable hecho, la escuadra de La Emilia debía enfrentar al equipo de Pergamino por una nueva fecha de uno de los campeonatos de Ascenso de Argentina. La directiva de la escuadra afectada, realizó la solicitud de reprogramar el partido. Contrarios a la lógica, los miembros del Consejo Federal rechazaron el petitorio y obligaron a La Emilia a presentarse en el campo de juego.

giusti

Los compañeros de Giusti cumplieron con su obligación laboral y se presentaron ante Pergamino. Sin embargo, tomaron una conmovedora decisión. Los futbolistas  firmaron la planilla dejando la casilla número 11 en blanco en honor a Giusti, ingresaron al campo de juego, esperaron el pitazo inicial del árbitro y abandonaron el campo de juego mostrando su repudio a la decisión de las autoridades del Ascenso.

 

 

La Emilia podría perder los puntos debido a la decisión de sus jugadores. El Tribunal de Disciplina dictaminará respecto al tema.

¿Qué te parece la determinación  de los futbolistas argentinos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Twitter / Captura de Youtube

pixel