Ganó la medalla de oro y no tuvo himno ni bandera en su premiación

Fehaid Al-Deehani alcanzó su primera medalla dorada y tercera presea olímpica en su carrera como tirador.

Al-Deehani es kuwaití, pero participó en la actual edición de los Juegos Olímpicos en el grupo de deportistas indepedientes que en cada cita olímpica se representan a si mismos, sin ningún estandarte nacional que los apoye. Pero el caso de este deportista sale de lo común, debido a que se vio en la obligación de participar en esta categoría.

aldehaani

Kuwait se ha visto enfrascado recientemente en una polémica con el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a que durante 2015 se aprobó en ese país una ley que permite intromisión directa del gobierno en los deportes. Por este motivo, el COI determinó sancionar a Kuwait con una suspensión en citas olímpicas.

El kuwaití venció al italiano Marco Innocenti por 26-24 en la final de la prueba de doble trap de tiro, triunfo que le da el primer oro en su carrera y el cual podría haberse convertido en la primera presea dorada para Kuwait, país que solo ha ganado dos medallas olímpicas en su historia, ambas gracias al desempeño de Al-Deehani.

aldehaani2

El flamante medallista de oro, que también es oficial del ejército en su país, se unió al grupo de ocho deportistas independientes que se presentan por estos días en la cita de Río de Janeiro, sin embargo rechazó participar en la ceremonia inaugural. “No portaré ninguna bandera que no sea la de Kuwait”, declaró el deportista.

Tras alcanzar la victoria, dijo que:

“Esta medalla fue para mi país, para la gente que no quiere que nosotros participemos en las olimpiadas (…) Les estoy mostrando a ellos que nosotros estamos aquí y que tenemos una medalla”, según consigna la BBC.

Fotos: Capturas YouTube

pixel