Ganó una medalla tras cruzar su bicicleta y provocar choque múltiple en la pista

Mark Cavendish triunfó en la prueba de persecución por equipos en Río 2016 tras ocasionar un choque múltiple que incluyó la lesión de un rival.

El ciclismo de pista es uno de los deportes históricos de los Juegos Olímpicos. La disciplina de las bicicletas despierta el interés de los aficionados debido a la velocidad y a las competitivas carreras que ponen a prueba el esfuerzo de los participantes.

Sin embargo, en estos Juegos Olímpicos esta categoría estuvo marcada por una victoria que muchos califican como “sucia” y que estuvo protagonizada por el británico Mark Cavendish.

El deportista cruzó su bicicleta tras divisar un espacio entre dos competidores. Su acción provocó la caída del coreano Sanghoon Park, quien tuvo que ser asistido por personal médico y sacado de la pista en camilla.

La imprudente maniobra del inglés también provocó que el italiano Elia Viviani y el australiano Glenn O’Shea se precipitaran a la pista.

Tras 10 minutos de demora, la carrera se reanudó dejando como vencedor a Viviani. Por su parte, Cavendish se quedó con la medalla de plata. Tras el término de la competencia, el británico se disculpó por lo ocurrido.

“Fue mi culpa. Debería haber mirado más. Espero que esté bien. Me disculpé con Elia después de que cayera”, señaló.

A pesar de las disculpas, Cavendish aumentó la polémica al discutir con Thijs Zonneveld, un periodista holandés que lo recriminó por su acción.

“Le mostré la maniobra en mi laptop. Cavendish me preguntó: ‘¿El hombre no era holandés, no?’. Yo le respondí: ‘¿Qué? ¿Te importaría hablar sobre esa maniobra?’, a lo que él respondió: ‘Podría demandarte por eso, ¿lo sabes?’; ‘¿Por preguntar?’, le dije. Dio media vuelta y se fue caminando”, indicó Zonneveld.

A pesar de que la acción de Cavendish fue repudiada en las redes sociales, recibiendo cientos de críticas de los usuarios, los jueces no tomaron medidas en contra del ciclista.

Foto: Twitter – Mark Cavendish

Fuente: Infobae

pixel