Golpizas y noches en el Passapoga: informe revela el lado desconocido de Rafael Garay

La PDI entrevistó a bailarinas de clubes nocturnos donde el ingeniero comercial era cliente frecuente. “Las veces que iba, bebedor de vodka, le gustaba reunir a varias chicas e invitarlas al unísono”, dice el documento de la Fiscalía Centro Norte.

El informe de 141 páginas elaborado por la PDI, con los antecedentes de la investigación que sigue por estafa en contra de Rafael Garay, ha ido revelando aspectos y episodios desconocidos del cuestionado ingeniero comercial.

Según el documento dado a conocer por La Tercera, la madrugada del 30 de septiembre funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron al Passapoga y al club Diosas, dos clubes nocturnos que eran frecuentados por Garay. Ahí entrevistaron a trabajadores y bailarinas sobre el comportamiento del autodenominado economista.

“Lo describían como un cliente que gastaba entre 300 a 800 mil pesos, las veces que iba, bebedor de vodka, le gustaba reunir a varias chicas e invitarlas al unísono”, dice el informe.

passapoga 2 600

Dos bailarinas del club Diosas entrevistadas por la PDI, describen a Garay como “un sujeto raro, alcohólico (bebedor de vodka y cerveza), un caballero sin alcohol, pero con éste en el cuerpo un tipo agresivo (sic)”.

El informe señala que también se dudaba de su sexualidad, puesto que “siempre las invitaba a consumir tragos en el local, pero no las tocaba y tampoco las invitaba a salir del mismo”.

Según lo recogido por la PDI, Garay habría tenido una seudo relación con una de las bailarinas del club Diosas. “Una de ellas (de raza negra) confirmó haberse reunido en varias oportunidades con él fuera del local, llegando a tener una seudo relación, pero no prosperó debido a que Garay Pita no le daba dinero ni le compraba nada, sólo era generoso en el local”.

garay 3 600

Iván Núñez: “Rafael la golpeó un par de veces con el pie”

El informe dado a conocer por La Tercera, también contiene la declaración hecha por el periodista Iván Núñez el 25 de octubre, donde reveló casos de violencia por parte de Garay ocurridos el 23 de agosto.

“Lo visité y éste me solicitó que me fuera, porque se sentía muy mal y se quería matar (…). El estaba en compañía de una mujer, cuya identidad desconozco, pero que es la misma que aparece en los videos de seguridad del Canal La Red. Ambos estaban bebiendo. Rafael la golpeó un par de veces con el pie y en una cayó de la silla. Después me propinó golpes de puños, ya que discutimos, debido a que decía que se iba a matar. Lo controlé, se puso a llorar y me dijo que me iba a defraudar, ya que él no era la persona que yo creía”, señaló en esa oportunidad Núñez.

El periodista señaló que en ese momento pensó que el comportamiento violento y errático de Garay era producto del alcohol y la morfina que decía haberse inyectado.

Foto: Shutterstock/Captura de YouTube
pixel