Guardó por 10 años “la perla más grande del mundo” sin saber que valía US$ 100 millones

Un pescador la mantuvo bajo la cama sin saber el enorme valor que escondía su “roca”.

Un pescador, el cual no ha sido identificado, encontró una perla de 34 kilos, la que ha sido llamada “la perla más grande del mundo”. Lo curioso es que este hombre mantuvo escondida esta joya por 10 años, sin saber lo que tenía en su poder.

La halló en el mar frente a la costa de la isla de Palawan, Filipinas y nunca supo de su potencial valor (cerca de 100 millones de dólares) y la mantuvo debajo de su cama, como un amuleto de buena suerte dentro de su vivienda hecha de madera.

puerto princesa shutter 600

Pero a principios de este año hubo un incendio en su propiedad que lo obligó a cambiarse de casa, y el pescador decidió entregar la perla a la oficina de turismo de Puerto Princesa, ya que dejó de considerarla como un amuleto.

Sus descomunales dimensiones son de unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho, y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Allah de 6,4 kilos, la que fue catalogada por mucho tiempo como la de mayor tamaño, peso y valor.

“Durante una tormenta, su ancla quedó enganchada en una roca y quedó atrapado en el mar. El pescador se dio cuenta que se había incrustado en una concha de almeja, nadó para levantar el ancla y se llevó la almeja a su casa, donde posteriormente encontró la perla en su interior. Esto ocurrió hace una década y desde ese entonces la guardó en su casa”, señaló Aileen Cynthia Amurao, oficial de turismo de Filipinas.

perla grande 600

Agregó que quedaron sorprendidos cuando el hombre entregó la perla. “Ahora necesitamos la ayuda de gemólogos para certificar su real valor. Estamos a la espera para la autenticación del Instituto Gemólogo y otras autoridades internacionales”, precisó Amurao.

La Perla de Allah, conocida como la Perla de Lao Tze, también se encontró en Palawan, Filipinas, en 1934. Por esto la funcionara espera que este hallazgo, además de anotar un nuevo récord a su pequeña isla en cuanto a perlas gigantes, atraiga a más turistas a la ciudad.

Fuente: Metro.co.uk

Fotos: Facebook-Aileen Cynthia Amurao /Shutterstock

pixel