Hace 12 años desapareció y lo creían muerto…estaba secuestrado en Corea del Norte

David Sneddon desapareció en el año 2004, sin dejar rastros. Muchos lo dieron por muerto, pero su familia lo siguió buscando.

Los reportes policiales de China señalaron que David Sneddon murió al caer en el río Jinsha, el 14 de agosto de 2004. Con solo 24 años y pese a que no se encontró su cuerpo por parte de las autoridades asiáticas, la historia quedó ahí, oficialmente, porque su familia no se dio por vencida.

David Sneddon, de nacionalidad estadounidense, habría sido secuestrado en China y viviría ahora en Pyongyang, donde incluso ahora estaría casado y con familia, para la sorpresa de todos.

Kim_Jong-Un_Photorealistic-Sketch

En las últimas horas medios de comunicación japoneses señalaron que el estudiante fue secuestrado en China y convertido en profesor de inglés del jefe de Estado norcoreano Kim Jong-un, informa la BBC.

398962_461723597178462_1541230230_n

Lo más curioso es que el joven nunca se puso en contacto con su familia para informarle de la situación. Sus padres, Roy y Kathleen, nunca creyeron que el joven falleció y ya tenían una idea de que fue secuestrado por su fluidez al hablar coreano, que aprendió durante el tiempo que fue misionero mormón en Corea del Sur.

“Nosotros creemos que a David lo mantienen cautivo allí (Corea del Norte)”, señalaron los padres del joven, Roy y Kathleen Sneddon.

El Comité por los Derechos Humanos en Corea Del Norte sostiene que entre los “objetivos” de los secuestradores se encuentran lingüistas que manejan precisamente el inglés, coreano y el chino.

Fotos: Shutterstock – Help Find David

pixel