“Hombre pájaro” transmite su muerte en vivo a través de Facebook

Armin Schmieder de 28 años falleció luego que saltara desde una montaña en Suiza de más de 2 mil metros de altura.

El saltador base italiano, Armin Schmieder de 28 años, murió la semana recién pasada después de que saltara en el Alpschelehubel (Suiza), una montaña de 2.248 metros de altura situada en el cantón suizo de Berna. La tragedia, fue transmitida en vivo y en directo a través de su smartphone directamente a su página de Facebook, 

En el video, se puede ver cómo Armin se prepara para hacer, lo que sin saber, sería el último salto de su vida. Se pone el traje de “hombre pájaro” y les dice a quienes estaban mirando la transmisión en vivo “¡Hoy todos a volar conmigo! Pero sólo lo escucharán. Los meto en mi bolsillo (refiriéndose a que iba a saltar con su smartphone en el bolsillo del pantalón). Ciao”

El saltador base italiano, Armin Schmieder.

Los espectadores no tardaron en percatarse de que algo no estaba saliendo bien. Durante el video se puede escuchar el ruido del viento, hasta que en un momento se oye un grito y a continuación una seguidilla de golpes, lo que hace pensar que el hombre estaba rodando por las rocas.

De esta manera, el saltador se suma a la trágica lista que ha dejado este deporte extemo en el último tiempo: es la tercer muerte en un mes, las que se suman a otra que hubo en el mes de junio.

El salto BASE es una modalidad del paracaidismo que consiste en lanzarse al vacío desde un objeto fijo. Las siglas, en inglés, hacen alusión a las cuatro categorías desde donde se puede saltar: Building(edificio), Antenna (antena), Span (puente), Earth (Tierra, risco, acantilados).

Foto: YouTube/Facebook

pixel