Hoy se cumplen 25 años de la primera página web y así de horrible era

Fue creada por la Organización Europea para la Investigación Nuclear y su diseño no tiene nada que ver a lo que conocemos hoy.

Un 23 de agosto es una fecha muy importante para uno de los grandes inventos de la humanidad, la Internet.

Desde 1991 se le conoce como el “Día del Internauta”, porque fue el día cuando se dio acceso libre y público al usuario común desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Dos años después se anunciaría que el código sería libre de derechos para siempre.

Según el periódico La Tercera, los conceptos de la “World Wide Web” e “Internet” son en realidad dos cosas distintas, que a menudo se confunden en la cultura popular.

Internet es la estructura que permite que la información pueda ser enviada a través de computadores y dispositivos móviles a través de miles de kilómetros en un instante. Esta tecnología fue desarrollada en los años 60 por Estados Unidos, como una herramienta que ayudaría a las instalaciones militares a comunicarse entre ellas y se le denominó ARPANET.

Tim_Berners-Lee

Pasaron más de 20 años para que Sir Tim Berners-Lee agarrara todos esos conceptos y los transformara en un lugar público, donde la información podía ser compartida y almacenada. Hoy conocemos eso como la World Wide Web. También creó el primer navegador de la historia, el NCSA Mosaic, sino habría sido imposible visitar las páginas.

Mosaic

Un 23 de agosto de 1991 se dio acceso libre a la primera página web publica de la historia y así se veía.

wwwok

De hecho aún puedes seguir visitándola acá. ¿Qué te parece el diseño? No muy amigable para los tiempos que vivimos hoy. Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia / Giphy.com/ Christiaan Colen – Flickr

pixel