¡Increíble! Hospital les cobró por tocar a su hijo recién nacido

En la boleta que recibieron los padres figura un cargo extra por el contacto que tuvieron con el pequeño. 

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más importantes en la vida de la mayoría de las personas. Las ansias de conocer al nuevo ser que viene en camino se incrementan durante los nueve meses de gestación, y los padres solo desean poder admirar y tocar al recién nacido.

Pero en un mundo donde pareciera que debemos pagar por todo, hasta ese significativo hito entre padres e hijos ahora tiene un precio. Así lo confirmaron Ryan Grassley y Lidia, una pareja estadounidense que tuvo que pagar extra por tocar a su hijo Samuel cuando este acababa de nacer.

shutterstock_101902801

 

Sí, tal cual como lees. Una vez que la madre dio a luz, la enfermera le preguntó si quería sostener a su hijo, a lo que ella respondió con un entusiasta ¡sí!. Al momento se sumó el padre, quien aprovechó para pedirle a la profesional que inmortalizara la escena en una fotografía, consigna Vox. 

“Tuvimos una experiencia muy positiva durante el nacimiento de nuestro hijo. El hospital y el personal médico estuvieron estupendos durante todo el proceso”, escribió Ryan, antes de ver el detalle de la boleta emitida por el hospital.

e0sVSrc

Seguramente, el padre dirigió su mirada inmediatamente al total de la cuenta, que fue de 1.626 dólares, un precio común por un parto en Estados Unidos. La sorpresa vino cuando Ryan se percató que le habían hecho un cargo de casi 40 dólares por el contacto piel con piel con Samuel, ese mismo que la enfermera retrató en la fotografía.  El sorprendido padre compartió una imagen de la factura en Reddit, la que rápidamente se viralizó por las redes sociales.

La explicación que da el sistema de salud de Estados Unidos, es que al momento del primer contacto con los padres, los centros deben disponer a una enfermera que este ahí para preocuparse que el recién nacido este bien. Algo que por supuesto nos parece excesivo. Al menos, el caso sirvió para abrir e debate acerca de los costos de salud en este país.

Fotos: Shutterstock. 

pixel