Insólito cobro en la cuenta de un restaurante desató la furia de esta mujer

Mar Calpena, una chica de Barcelona, pidió comida y un café. Al ver su cuenta notó un cobro que no correspondía y así se quejó.

Generalmente cuando uno visita un restaurante, quiere comer bien, quiere comer algo rico y también tener un buen servicio.

A la hora de llegar la cuenta uno paga con gusto si la experiencia ha sido buena y ni siquiera revisa la cuenta, ni lo que le cobran. Pero qué pasa cuando en el lugar te cobran por todo. Literalmente, por todo.

Es lo que le sucedió a Mar Calpena, una chica barcelonesa que fue al restaurante Bodega La Palma a comer algo y a tomar un café, cuenta Elegí Un Mal Día.

Bodega La Palma

La muchacha, que también es periodista gastronómica, se mostró sorprendida cuando llegó la cuenta e hizo notar su molestia por lo que le estaban cobrando a través de Twitter.

“Y han tenido los cojones de cobrarme diez céntimos por un cubito de hielo…”

Así es. Como lo leíste. Le cobraron 10 céntimos de euro por un trozo de agua congelada. Si bien no es mucho dinero, sí demuestra que en el restaurante cobran por todo. Así reaccionaron algunas personas al comentario de Calpena.

Según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, que defiende el derecho de los consumidores en toda España, esta es una de las prácticas más habituales de los bares.

Su estrategia es muy sencilla, te ponen la bebida más o menos tibia y hielo, lo justo y del malo, del que se derrite rápido, así el cliente pide más y se lo pueden cobrar.

¿Qué te parece esta estrategia de los restaurantes? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: photojordi – Flickr / @mcalpena – Twitter / Mar Calpena – Facebook

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