Ironías del destino: la impensada coincidencia que une a Fidel Castro con Augusto Pinochet

Fueron dos figuras mundiales que representaron polos opuestos en plena Guerra Fría. Sin embargo, el destino les tenía preparado un irónico vínculo.

“Si hubiese que buscar una figura política para contrastar al máximo con Fidel Castro, el alfa para su omega, muchos pensarían en Augusto Pinochet.”.

De esta forma retrata el sitio web de la BBC, lo que fueron las figuras de Pinochet y Castro en la segunda mitad del siglo XX, en un artículo donde se elabora una lista con los grandes enemigos del fallecido líder cubano.

castro wiki 600

Hay que recordar que tras la caída del gobierno de Salvador Allende, Castro cortó relaciones con Chile luego que se implanta la dictadura militar anticomunista de Pinochet.

Sin embargo, a pesar de las enormes diferencias que separaban a Pinochet con Castro, el destino muchas veces es irónico y les tenía preparado una irónica e impensada coincidencia.

Esto debido a que el 25 de noviembre, día en que falleció el líder dela Revolución cubana, es también el día en que nació Agusto Pinochet.

junta wiki 600

Irónicas coincidencias que también tuvo la muerte del dictador chileno ya que el 10 de diciembre de 2006, día de su muerte, también se celebra el Día de los Derechos Humanos, derechos que el dictador violó sistemáticamente mientras estuvo en el poder tras el golpe de Estado de 1973. Ironías del destino

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel