“No tiene derechos familiares”, el duro dictamen de un juez al negarse a tratar a mascotas como personas

La mujer, que se estaba divorciando, quería quedarse con las mascotas de su pareja y permitirle visitas. Sin embargo, el magistrado no estuvo de acuerdo.  

Cada día son más las personas que deciden tener un perro como compañero, ya sea para no sentirse solos o simplemente porque son unos verdaderos amantes de los animales. Algunos de quienes pertenecen a este grupo le entregan cuidados especiales a estos animales, dándoles regalos de cumpleaños o llevándolos al salón de belleza, es decir, como un integrante más de la familia.

Sin embargo, al parecer no todos ven a los animales como familiares y ni siquiera como mascotas. Una de estas personas es Richard Danyliuk, juez de una corte de Canadá, quien ha hecho noticia por un curioso y cuestionado dictamen, donde se pronunció sobre la relación entre las mascotas y sus dueños, según informa el sitio El Nuevo Herald.

perro 3 shutter 600

“Un perro es un perro, una propiedad ante la ley, un animal domesticado que pertenece a una persona. Ante la ley no tiene derechos familiares”, determinó.

Sus palabras se debieron a que la esposa quería quedarse con los perros de su expareja y permitirle visitas a este, pero el magistrado rechazó la petición y manifestó que un perro es distinto a un descendiente familiar.

De acuerdo a una encuesta realizada por la encuesta Harris en 2015, el 95% de los dueños de perros y gatos en Estados Unidos tratan a su mascota como si fuera un miembro más de la familia.

Cabe decir que luego de dar a conocer su decisión, Danyliuk se pronunció al respecto y precisó que “los perros son criaturas maravillosas”.

Foto: Shutterstock.

pixel