La abandonaron en la carretera para que muriera y unos extraños hicieron el milagro

Una abuela fue abandonada a su suerte en la India por su familia, pero siempre hay una luz de esperanza. 

Dejar a una persona a su suerte para que muera debe ser uno de los actos más insensibles que existan, pero cuando se trata de un familiar, y aún más, de la abuela, la cuestión de torna inhumano. Sobre todo si se tiene en cuenta que el hecho sucedió en la India, país donde por tradición los ancianos son venerados y los descendientes están obligados a hacerse cargo de ellos cuando no lo pueden hacer por sí mismos.

Sin importarles la sabiduría y los años de la mujer, una familia india de Khargone decidió abandonar en una carretera a la abuela, con el claro fin de que muriera.

Cuando seguramente no faltaba mucho para que el desenlace fuera fatal, pues se encontraba en un avanzado estado de desnutrición, fue encontrada y salvada por un extraño quien se apiadó al verla en tan deplorables condiciones, cuenta Tarksangat.

14212760_1373115432711647_2674099120665931135_n

El bondadoso extraño, quien se dirigía a Madhya Pradesh, estuvo a punto de seguir de largo, pensando que quizá la mujer sufría alguna enfermedad mental, pero al amor al prójimo fue más fuerte y prefirió detenerse para prestarle ayuda, lo que documentó en fotografías que luego compartió en su cuenta de Facebook.

“Recientemente experimenté una situación mientras viajaba de Khargone a Madhya Pradesh. Vi a esta anciana acostada cerca del hospital del distrito de Govt en una terrible situación. En un principio, dudé en ayudarla, pensando que quizá tenía una enfermedad mental, pero no me pude resistir al verla en esas condiciones y fui a hablar con ella”, escribió el hombre en su Facebook, quien además le ofreció comida.

14237583_1373115229378334_5222335728983789307_n

Lo maravilloso de la historia es que al extraño se sumaron dos jóvenes que también querían ayudar a la desvalida abuela. Contactaron a un amigo del extraño que trabaja en una ONG y consiguieron que la mujer fuera trasladada a una casa de reposo, mientras que a través de Facebook el relato y las fotos se propagaron rápidamente, lo que instantáneamente provocó que muchas más personas quisieran ayudar a la afectada que estuvo al borde de la muerte.

Esto demuestra que cuando sientes que es el momento de ayudar, debes hacerlo, aunque tengas dudas.

Fotos: Tarksangat – Facebook

pixel