El aplaudido tuit de Natalia Valdebenito a Freddy Stock por cuestionar “machismo” de muñeca inflable

La respuesta de la comediante no tardó en generar una gran cantidad de retuits en la red social.

Luego de que saliera a la luz pública que durante la cena anual de Asexma, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió una muñeca inflable para “estimular la economía” por parte de la Asociación, diversos usuarios de Twitter calificaron el hecho como “machista” y comenzaron a demostrar su descontento.

El desafortunado episodio se da justo cuando el Gobierno se encuentra impulsando la campaña “Regala Igualdad” para impulsar la equidad de género y en medio de un debate nacional en torno a los derechos de las mujeres, para que estos sean respetados. En esa línea, bajo el lema “Ni Una Menos”, de la colectividad que lleva el mismo nombre, se han realizado manifestaciones para acabar con los femicidios.

El periodista Freddy Stock quiso participar de la discusión en torno a la “broma” de la muñeca inflable y cuestionó calificar como “machismo” el regalo en cuestión. Sumado a esto, remató con la pregunta: “¿Sería ‘feminismo’ si a una ministra le regalan un consolador?”.

Las críticas en su contra no tardaron en llegar, sin embargo, la respuesta de la comediante Natalia Valdebenito fue la que recibió más likes dentro de la red social.

Sus palabras hacen referencia a la rutina con la que triunfó en el Festival de Viña, cuando sostuvo que a quienes la trataban de “feminazi” o no entendían el concepto del feminismo, había que explicarles en “cetáceo” para que comprendieran.

Cabe decir que durante este martes el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, el senador Gullier y el ministro Céspedes pidieron disculpas.


Fotos: Twitter.

pixel