La asquerosidad que te puedes pegar por tomarte selfies con tus amigos

El estudio fue realizado por el Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y culpa a esta forma de tomarse fotografías del aumento de los casos.

Los piojos es una problemática que frecuentemente sufren los niños más pequeños que cursan la primaria en las escuelas, por este motivo es muy difícil conocer a una persona que no haya tenido a estos “bichitos” rondando por su cuero cabelludo.

Pero en los últimos años ha ocurrido un fenómeno que hasta el momento no tenía explicación, ya que este mal ha pasado de los niños a adolescentes mayores que están cursando la secundaria. El motivo de la propagación de este mal no te lo imaginas.

shutterstock_340809239

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), señaló que la tendencia de fotografiarse en grupo con la cámara frontal de nuestros teléfonos, mejor conocido como ‘selfie’ ha fomentado la propagación de piojos en los más jóvenes.

Según las cifras del RIVM un 28% de los niños de primaria posee liendres en su cabeza, mientras que el 19% de los estudiantes de secundaria padece del mismo problema. Además tres cuartas partes de los infestados resultaron ser niñas, esto debido al largo cabello que presentaban.

shutterstock_373857868

Respecto al motivo de la propagación de estos bichos en los más jóvenes, la experta en pediculosis Desiree Beaujan manifestó a RTL Nieuws que:

“Hay un montón de abrazos y cuando se toman ‘selfies’ los jóvenes tocan sus cabellos, lo que permite que se transfieran los piojos”.

Como dato anecdótico uno de cada diez voluntarios adultos que participaron en las encuesta de jóvenes también presentaba un problema de piojos en su cabeza.

¿Que te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel