La aterradora historia real en que está basada “El Exorcismo de Emily Rose”

El film se basó en un polémico caso ocurrido en los años 70 en Alemania, que involucra a una familia y a la Iglesia Católica. 

Parece que definitivamente la ficción no puede superar a la realidad. Un ejemplo de ello, es la historia en que está basada la película “El Exorcismo de Emily Rose”, ya que los sucesos que la inspiraron son incluso más aterradores que los que pudimos ver en la pantalla grande.

El caso cuenta la historia de Anneliese Michels, una joven alemana de la ciudad de Leiblfing, quien cuando tenía 16 años comenzó a sufrir episodios de convulsión, siendo diagnosticada con epilepsia. En esa misma época también presentó un cuadro de depresión profunda, por lo que fue hospitalizada.

Anneliese-Michel-3

A los veinte años, su estado de salud empeoró. La joven comenzó a sentir un rechazo extremo por las imágenes religiosa y además aseguraba oír voces. Al pertenecer a una familia profundamente católica, ella y sus padres se convencieron que estaba poseída por el demonio.

Como le asignaron un carácter religioso a lo que le pasaba, se negaron a continuar el tratamiento médico y buscaron ayuda en la iglesia. Después de un par de rechazos, por sacerdotes con sentido común, encontraron a Ernst Alt y Arnold Renz, quienes se ofrecieron para hacer un exorcismo a Anneliese.

8-35

Durante las sesiones la joven era encadenada a una silla y no podía comer, beber o dormir. Según los sacerdotes, la joven tenía más de un demonio adentro, entre los que dijeron haber identificado estaba Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Neron, publica Upsocl. 

2-94

Fueron 11 meses de verdadera tortura, tiempo durante el cual le practicaron 67 sesiones de exorcismo. El grado de sadismo hizo que enfermara de neumonía y que sufriera la rotura de dos ligamentos en la rodilla. Cuando tenía 23 años, Anneliese no aguantó más y falleció. En ese momento pesaba solo 30 kilos y la autopsia determinó que la causa de muerte fue malnutrición y deshidratación.

3-77

Los sacerdotes y sus padres fueron declarados culpables de homicidio por negligencia, pero los padres no recibieron castigo “porque ya habían sufrido lo suficiente” y los sacerdotes recibieron tres años en libertad condicional.
7-42
En una entrevista que los Michel dieron en el 2005 revelaron que todavía están convencidos que su hija estaba poseída por un demonio y que cuando murió, se liberó de esa horrible carga.
Fotos: Pixshark.

pixel