La banda de japonesas que desató la furia de todos por la ropa que usaron en uno de sus shows

Las integrantes de Keyakizaka46 utilizaron uniformes en su última presentación en Tokio, provocando las críticas de los medios.

La música presenta una amplia diversidad de estilos. El paso del tiempo ha aumentado el abanico de posibilidades en torno a las alternativas. Con las diferentes variantes del rock y del pop, ya acotamos una enorme cantidad de bandas. Si incluimos la música bailable, los géneros se extienden aún más. Hay grupos para todos los gustos y éso el público lo agradece.

Desde esa perspectiva, a lo largo de los años cada banda va marcando un estilo particular, no sólo en la música, sino que también en el vestuario. Si  Aerosmith ha destacado históricamente por su vestuario ‘glam’, lo de los Guns N’ Roses está más relacionado a la vestimenta rockera con jeans gastados y poleras desaliñadas. En el mundo del pop, Madonna ha sido la musa inspiradora, marcando tendencia con el pasar de los años. Sin embargo, hay atuendos provocadores más allá de lo meramente estético.

Es el caso de Keyakizaka46, una banda japonesa de J-Pop que se vio envuelta en una gran polémica por el vestuario utilizado en afiches promocionales y en el concierto efectuado el pasado día 22 de octubre en el Yokohama Arena.

atuendo

Según consigna La Vanguardia, en la antesala del recital y en la misma presentación, los integrantes del grupo aparecieron con capas negras de estilo militar y gorras de plato con insignias que recuerdan al águila imperial empleada en la Alemania nazi.

El vestuario desató una oleada de críticas de internautas de Japón, Estados Unidos o Alemania, algunas directamente dirigidas a Sony. La empresa decidió publicar un comunicado con las disculpas correspondientes en su web y desde entonces ha dejado de recibir quejas.

“Pedimos sinceras disculpas por causar malestar debido a elementos que evocaban ese tipo de imágenes, a causa de una falta de conocimiento”, señalaba el mensaje publicado por Sony en su web.

En 2011, Sony ya se vio obligada a pedir disculpas públicas a raíz de un caso similar, cuando el grupo japonés de rock Kishidan apareció en un concierto televisado en directo por la cadena MTV luciendo uniformes militares con las insignias de la cruz de hierro y cintas de brazo rojas casi idénticos a los de las SS nazis.

¿Qué te parece la noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Twitter

pixel