La campaña de mal gusto que una prestigiosa revista usa para promover los Juegos Paralímpicos

En vez de usar atletas con capacidades diferentes, la revista decidió hacer esto con modelos profesionales.

“Somos todos paralímpicos” es la consigna de esta controversial campaña que ha sido duramente criticada por “photoshopear” los cuerpos de modelos en vez de exponer a deportistas con capacidades diferentes. La iniciativa publicada este miércoles por la revista Vogue Brasil tiene por objetivo difundir los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los protagonistas de estas sesiones fotográficas son los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena, quienes han sido retratados en traje de baño para luego ser intervenidos digitalmente. La revista removió uno de los brazos de la actriz Cleo Pires, mientras que Vilhena fue fotografiado con una prótesis en una de sus piernas.

Según Vogue, los actores que son Embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los atletas Bruna Alexandre (jugadora de tenis de mesa) y Renato Leite (jugador de voleibol sentado), quienes aparecieron en una fotografía posterior junto a las celebridades, cuenta Gizmodo.

Vogue resaltó que su finalidad es aumentar el interés sobre este evento deportivo que se llevará a cabo en septiembre y que lleva apenas un 20% de sus entradas vendidas, siendo que algunos boletos no cuestan más de 3 dólares.

¿Qué te parece lo que hizo la revista? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Shutterstock.com

pixel