“No me obligues a besar”: la campaña para dejar de obligar a los niños a saludar a adultos que no conocen

A raíz de un artículo de la escritora Kattie Hetter, se comenzó una campaña para generar conciencia sobre esta práctica.

Kattie Hetter, escritora y productora en CNN Digital, escribió un artículo en el que entrega recomendaciones para que los padres le enseñen a sus hijos que no tienen la obligación de tener contacto físico con otros adultos y eso no significa que sea una falta de respeto. Esto se da cuando, por ejemplo, se les ordena que saluden.

“No tiene que abrazar o besar a nadie sólo porque alguien lo dice, ni siquiera yo. No voy a ignorar los instintos de mi hijo cuando no quiera tocar a alguien. Su cuerpo es de ella, no mío”, señaló, según indica el sitio Upsocl.

meme

Para muchos, el hecho de que el niño salude significa que es educado. Sin embargo, no se toma en cuenta que en algunas oportunidades hay factores que provocan rechazo en el menor y, para Hetter, eso se debe respetar.

“Debe saludar educadamente, los conozca o no. Cuando nos saludan familiares o amigos, le doy la opción de un abrazo o chocar los cinco. Como ha visto adultos darse la mano, a veces ella misma ofrece esa opción”, explicó.

De manera posterior a la difusión del artículo, la cuenta de Facebook, A Mighty Girl, publicó una fotografía relacionada con el tema, la que rápidamente se viralizó por redes sociales alcanzando más de 165 mil compartidos.

Fotos: Facebook.

pixel