La otra cara de las Olimpiadas: video muestra la inseguridad que se vive en Río de Janeiro

Un periodista subió una compilación con una serie de hurtos que ocurren en las calles cariocas mientras de desarrollan los JJ.OO. 

Río de Janeiro, la ciudad donde se están desarrollando los Juegos Olímpicos, es tan hermosa como insegura. Al menos así lo indican los números, ya que en mayo de este año, a solo dos meses del inicio de los Juegos, se denunciaron casi 10.000 robos.

Tal vez este sea el motivo por el cual, mientras el mundo tiene los ojos puestos en la competencia, los turistas viven una situación diferente en las calles de la ciudad.

Justamente fue el reportero gráfico venezolano, Andrews Abreu, quien quiso dejar esto en evidencia y subió a su cuenta de Twitter un video donde queda de manifiesto la inseguridad que se vive en Río, acompañado por la leyenda “#Río2016. Así roban a los turistas en Río de Janeiro”.

Las imágenes, que pertenecen a cámaras de seguridad de la ciudad, muestran una serie de hurtos, los cuales muchos son realizados por menores, según informa el sitio CapitalPor su parte, el gobierno de Río anunció que añadirá más de 3 mil policías al contingente inicialmente previsto para garantizar la seguridad de los JJ.OO.

Foto: Captura de video.

pixel