La carta abierta de Björk que se va en contra del sexismo de los medios de comunicación

Sus palabras surgieron luego de las críticas que recibió tras presentarse como DJ en un festival Day For Night en Houston.

El pasado miércoles la cantautora Björk escribió una carta abierta en su cuenta de Facebook, en la que acusó al periodismo de sexista luego de recibir críticas por su actuación como DJ en el festival Day For Night en Houston, por no estar “actuando” y por “esconderse detrás de una mesa”.

En su relato comienza explicando que pese a que lleva poco tiempo presentándose con este tipo de shows, sus seguidores se han mostrado contentos con sus actuaciones, según indica el sitio IndieHoy.

Björk video dos

“Soy consciente de que hace menos de un año que empecé a tocar como DJ públicamente así que esto es algo a lo que algunas personas todavía se están acostumbrando. Mis fans han sido increíblemente acogedores a la hora de compartir mi viaje musical y permitirme ser yo misma”, expresó.

En esa línea, agregó que muchas veces los medios de comunicación critican la letra de sus canciones si es que estas rompen los esquemas tradicionales. “Las mujeres en la música tienen permitido ser compositoras y cantar sobre sus novios. Si cambian el sujeto de estudio a átomos, galaxias, activismo, matemática nerd o cualquier otra cosa que no sea cantar sobre sus seres queridos, son criticadas; los periodistas sienten que hay algo mal ahí”, sostuvo.

La artista mencionó que su disco Volta y Biophilia no tuvieron la misma aceptación que Vulnicura, pues no se relacionaban con temas adjudicados por la sociedad como femeninos.

“Los hombres tienen permitido cambiar de tema, hablar de ciencia ficción, historia, bromear, tener humor, perderse en el mundo de los sonidos, pero las mujeres no. Si no nos cortamos las venas y hablamos de nuestros hombres, nuestros hijos, nuestras vidas, estamos confundiendo a nuestras audiencias”, agregó.

La carta termina esperando que “el 2017 sea un año de transformación, donde logremos el derecho para todas las mujeres de explorar la variedad como se les de la gana”.

A continuación te dejamos la carta completa que la artista publicó en su cuenta de Facebook.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel