La ciudad en donde se permitirá fumar marihuana en los lugares de trabajo

Las empresas privadas podrán reservar un lugar para que sus empleados o clientes puedan consumir marihuana.

Así lo indica un texto aprobado por los residentes de Denver, Colorado, el día 8 de noviembre y, que entrará en vigencia antes del mes de febrero del próximo año. La “Iniciativa 300”, como se le conoce a la ordenanza, debe recibir el aval de su barrio o de otros negocios locales.

El estado de Colorado ya había aprobado en 2012 una medida que autoriza el uso de la marihuana con fines recreativos. La medida del 8 de noviembre “es la continuidad de nuestra convicción de que los adultos deben ser capaces de utilizar y relacionarse con la marihuana como lo hacen con el alcohol”, indicó Emmett Reistroffer, activista de la norma.

trabajo

La medida ha complicado y generado suspicacias en otros sectores. Integrantes de la asociación Protect Denver’s Atmosphere,  se oponen a la medida, y temen que “el uso combinado de marihuana y alcohol, pueda desembocar en problemas más importantes que el consumo de una sola sustancia a la vez”.

Estados Unidos avanza cada vez más en adoptar medidas para legalizar el uso de la marihuana. El 8 de noviembre, día de la elección presidencial, nueve estados votaron  medidas relacionadas con el consumo de cannabis.

California se convirtió hace una semana en el quinto estado que legaliza el uso de marihuana recreativa, tras la aprobación de una medida en referéndum, y los residentes del estado de Florida autorizaron su uso médico.

Según expertos, la marihuana puede ser un gran negocio: representará 23 mil millones de dólares en 2020, luego de que en 2015 moviera 5.7000 millones .

Foto: Shutterstock

pixel