La cruda verdad de quienes mueren intentando llegar a la cima del Everest

A miles de metros sobre el nivel del mar, el hombre enfrenta uno de los desafíos más extremos que existen. Y no todos lo logran.

Uno de los deportes extremos más peligrosos es el montañismo y su prueba más complicada es sin duda alguna el monte Everest. Ya sea por sus 8.848 metros de altura o sus frías temperaturas, esta montaña ubicada en Nepal la convierte en la más peligrosa del mundo para los montañistas. Sin embargo, lo más impactante no es eso.

Para ellos resulta incluso normal ver cadáveres a través del arduo camino que, lamentablemente, quita hartas vidas. No todos resultan triunfantes y viven para contarlos, un buen porcentaje termina convirtiéndose en marcas del camino. Actualmente hay más de 200 cuerpos en el trayecto.

dead-bodies-everest-7

Uno de los primeros en intentar subir el monte fue George Mallory en 1929 y cuyo cadáver se encontró recién en 1999. Se cree que un fuerte golpe de cabeza debido a una caída lo mató y también se pone en duda si logró alcanzar la cima. Hasta el día de hoy su cuerpo permanece donde lo encontraron.

dead-bodies-everest-8

También está el caso de Sergei y Francys Astentiev, un matrimonio que trató de subir en 1998. Lamentablemente se separaron en el camino y en su búsqueda no se volvieron a reunir. Ella murió de un edema cerebral y él, se presume, de una caída.

dead-bodies-everest-10

Otra de las situaciones más insólitas fue la del británico David Sharp en 2006. En su descanso se congeló y, mientras agonizaba, hablaba con las personas que bajaban o subían. Nadie lo pudo ayudar. En la montaña poco se puede hacer para salvar la vida de alguien.

dead-bodies-everest-11

Cerca de Sharp se encuentra Tsewang Paljor, mejor conocido como Botas Verdes. Este es el cadáver más famoso del monte y murió mientras descendía en una tormenta.

boots

dead-bodies-everest-9

Pincha acá para leer la nota completa.