La desenfrenada fiesta que destroza la versión de Rafael Garay sobre su cáncer terminal

Ocurrió en noviembre del año pasado y no terminó de la mejor manera para el cuestionado ingeniero comercial.

Cada día van apareciendo nuevos antecedentes de la “teleserie” de Rafael Garay. Este lunes el ingeniero comercial rompió el silencio y habló con la prensa luego de ser detenido en Rumania por portar documentación falsa.

Ahí disparó contra la Doctora Cordero, el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy y su ex amigo, el periodista Iván Núñez. “Iván pasó una línea que no es aceptable. (…) Yo le podría responder cosas que lo mandarían sentado ahora, de cosas que él hizo inapropiadas, siendo un hombre casado con cuatro niños”, dijo el autodenominado economista.

garay punto de prensa 600

Pero ahora es el Ministerio Público quien dio a conocer contundentes antecedentes que desmienten a Garay. La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI elaboró un informe de 141 páginas con los antecedentes del caso. En este documento se reunieron las fichas médicas de Garay y hay una en particular que derrumba la versión del ingeniero comercial.

Es sobre un examen médico que se realizó Garay luego de una desenfrenada fiesta y que echaría por tierra su versión de que padece cáncer, el cual según él, sería la razón por la que dejó el país y tratarse la enfermedad en un centro oncológico en Francia.

Según lo informado por la Fiscalía Centro Norte, el 2 de noviembre Garay ingresó a la Clínica Alemana para realizarse un examen médico luego que se golpeara en la cabeza tras una caída que tuvo en una fiesta.

clinica alemana 600

“Estando con amigos y luego de múltiples cervezas y vodka cae al suelo por tropiezo y se golpea en su región occipital izquierda con compromiso de conciencia de 30 segundos”, señala el documento que dio a conocer el diario La Tercera.

El documento agrega que “se le practicó un TC (scanner) el que arrojó como resultado ‘examen sin evidencia de complicación traumática cráneo encefálica’. Siendo dado de alta, bajo reposo en su domicilio por 24 horas”.

Con esta información, el Ministerio Público deja en claro que este examen médico habría detectado el supuesto cáncer terminal que Garay aseguraba padecer.

El informe cuenta además con lo recogido en los interrogatorios de las 26 víctimas en Santiago, Concepción y La Serena, además de administradores, familiares, amigos y bailarinas de clubes nocturnos, como también la ruta del dinero que ingresó a su empresa Think & Co.

pixel