La desesperada medida que tomó este estudiante para tener aire fresco entre fumadores

Construyó un aparato para poder respirar en su habitación y evitar ser un fumador pasivo.

La vida en un dormitorio para estudiantes puede apestar. Especialmente si tus compañeros de cuarto fuman y tú, no.

Por suerte hoy en día el fumar es visto casi como un cáncer social, y la etiqueta va avanzando en la dirección de que si puedes evitar fumar en lugares donde están personas que no fuman, mejor. En algunas partes del mundo te ganas increpaciones o malas miradas, inclusive por hacerlo en la calle.

Pero en otras no. Por ejemplo, en China, donde una gran cantidad de la población aún fuma. Eso llevo a que un estudiante en la Ciudad de Nanning, construyese un aparato para respirar y evitar ser un fumador pasivo.

Ventilador

El estudiante comparte la habitación en una residencia universitaria con varios fumadores, por lo cual compró un ventilador para empujar el aire fresco desde afuera de la habitación a través de bolsas de plástico que se encuentran pegadas a una caja de cartón, que hace las veces de “casco”.

Ventilador con un bolsa

De acuerdo al periódico Shanghai Daily, el estudiante dijo que no podría usar el aparato en el clima frío, porque entonces tendría aire helado chocándose continuamente contra su cara.

Bolsa con aire

La verdad es que la imagen da la impresión de se un aparato bastante peligroso.

Planos del invento

Y si bien es bastante ingenioso y original, uno no puede evitar preguntarse cómo ve por fuera de su “casco” para jugar en su PC.

El invento del joven chino

Eso, y también nos preguntamos por qué sus compañeros no pueden simplemente salir afuera a fumar un cigarrito de vez en cuando.

El joven jugando en su computadora

¿Qué te parece esta desesperada medida del joven chino? Cuéntanos en los comentarios.