La desgarradora pregunta que hizo uno de los futbolistas sobrevivientes del Chapecoense al salir del coma

El futbolista Helio Neto es uno de los tres jugadores que lograron sobrevivir al accidente del avión Lamia, donde murieron 71 personas.

Dicen que para que el futbolista no sufra un shock emocional, aún no le han contado lo que ocurrió con sus compañeros. Es que Helio Neto fue uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente.

Helio fue inducido a un coma para poder tratar sus graves heridas tras el accidente del avión Lamia que transportaba a su equipo a jugar la final contra el Atlético Nacional de Medellín y que se estrelló, dejando 71 víctimas.

accidente-chapeco

El zaguero sigue internado en un hospital de Medellín y el médico Carlos Mendoça reconoció que el jugador vive otro drama: No recuerda que el avión chocó, cuenta El Gráfico.

Neto preguntó porqué estaba en el hospital y quién había ganado la final de la Copa Sudamericana.

neto

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, señaló Mendoça.

Con respecto a la salud del jugador los médicos dicen que aún es de extremo cuidado.

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador. Ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, contó el médico.

Fotos: Twitter

pixel