El monumental ridículo del “revolucionario” transporte que prometía terminar con los colapsos en China

El denominado Transit Elevated Bus (TEB), tenía como objetivo facilitar la vida de los habitantes de China. No obstante, a meses de ser realizadas las primeras pruebas, el proyecto fue abandonado de manera abrupta.

El autobús que había prometido solucionar los problemas de tráfico en China, es ahora el culpable de provocar un colapso en las calles de la ciudad de Qinhuangdao.

Según información recogida del sitio RT, el Transit Elevated Bus (TEB), como le denominaron al medio de transporte, se encuentra en plena carretera de dicha ciudad, bloqueando una de las redes viarias.

Debido a esto, muchos de los habitantes no pueden ingresar a un importante tramo de la carretera arrendada por TEB para la instalación del autobús, el cual ya cumplió dos meses sin moverse de aquel lugar.

Cabe decir que la maquinaria mide 22 metros de largo, 7.8 metros de ancho y 4.8 metros de alto. Además tiene capacidad para transportar a 300 personas.

Un guardia, quien prefirió resguardar su identidad, entregó detalles sobre cómo han reaccionado los responsables.

“Los gerentes de la empresa se fueron hace mucho tiempo y no soy capaz de contactar con ellos”, señaló.

Los primeros ensayos con el TEB

Durante agosto de este año se realizó la primera prueba con el cuestionado medio de transporte y solo días después, estas se detuvieron. La prensa comenzó a calificar el nuevo proyecto como una estafa y, sumado a esto, los inversores solicitaron su dinero de vuelta.

Un mes después se comunicó que se llevarían a cabo nuevas pruebas con el TEB, pero estas fueron nuevamente canceladas abruptamente.

Por el momento, las críticas continúan aumentando y se está a la espera de una respuesta por parte de los encargados.

Foto: Captura de YouTube.

pixel

Etiquetas de esta nota