La dura confesión de Screech de Salvados por la Campana, a 23 años del final de la serie

El actor que dio vida a uno de los personajes más peculiares de la recordada serie se emocionó durante una entrevista y quiso enmendar los errores que cometió en los últimos años.

Fue una de las series más recordadas que nos dejó la década del 80, sus entrañables personajes siempre se inmiscuían en dramas adolescentes al rededor del californiano Instituto Bayside o la hamburguesería Max a la que habitualmente recurrían sus protagonistas.

Aunque en un principio los episodios mostraban historias simples y livianas sobre la adolescencia, la actitud de cada uno de sus personajes fue la que se ganó un lugar en el corazón del público. Es por ello que aún muchos recuerdan las travesuras de Zack Morris, su amigo -y a la vez enemigo- Slater, el eterno amor de Morris, Kelly, la chismosa Lisa, Jessie, quien contaba siempre con los mejores consejos y Screech, quien siempre se llevaba las culpas y tenía que hacer el trabajo sucio.

salvado por la campana 600

Con el tiempo las historias que vivían los amigos comenzaron a ser más elaboradas y con mayor desarrollo de personajes. Rápidamente la serie se volvió un fenómeno.

Uno de los personajes que más llamaba la atención era Screech, interpretado por Dustin Diamond. En los últimos años se ha sabido de los problemas que le ha tocado vivir y las distintas prácticas a las que ha tenido que recurrir para sobrevivir. Es así como supimos que terminó siendo actor pornográfico, escribió un libro en el que atacaba descarnadamente a sus compañeros de elenco en Salvados por la Campana, y que terminó condenado a prisión por herir a otro hombre con un arma blanca, según cuenta el blog Elegí Mal día.

Dustin Diamond wiki 600

Recientemente, durante una entrevista para The Dr. Oz Show, en la cadena norteamericana NBC, Diamond reapareció para enmendar sus errores y pedir sinceras disculpas a sus ex compañeros de serie.

“Entrevistas como esta son mi mejor forma para reparar el daño que les hice. Fue fantástico trabajar con ustedes. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en un futuro”, declaró el intérprete, bastante afectado.

Ahí fue donde confesó que el libro donde hablaba pestes sobre sus compañeros había sido un gran engaño. Diamond aseguró que no había escrito nada de lo que salí ahí y que estaba lleno de mentiras. “Se suponía que debía hablar con un escritor fantasma durante 40 horas, pero solo hablé con un chico durante 90 minutos y el resto se lo inventaron”.

Han pasado más de dos décadas desde el término de la exitosa serie y pareciera que aún les pesa a sus protagonistas. Ahora hay que ver si el grupo se vuelve a reunir y enmiendan los errores comentidos.

Fotos: Wikipedia/Captura de YouTube.

pixel