La emocionante reacción de una niña con sordera al escucharse luego de 4 años
La vida de Tamzin Stockdale cambió repentinamente, no obstante, un moderno procedimiento la ayudó a recuperarse.
Una niña del Reino Unido, llamada Tamzin Stockdale, quedó completamente sorda de un día para otro. Sin embargo, gracias a la tecnología, pudo volver a escuchar su voz tras cuatro años.
Su madre Kelley, recuerda que todo comenzó cuando aquella noche acostó a su hija y al otro día había perdido casi toda su audición, según indica el sitio Upsocl.
Los doctores quedaron sorprendidos con el hecho, sin embargo, al tiempo, descubrieron que su sordera se provocó debido a un virus que adquirió en el útero y que se extendió luego de años.
Por un periodo de tiempo utilizó un artefacto para escuchar, pero este no funcionaba de manera eficaz, por lo que le resultaba más simple leer los labios para comunicarse.
La extraña patología de la menor iba mejorando, pero el virus la atacó nuevamente y no pudo volver a escuchar como antes.
Pese a aquello, este año se sometió a una operación para instalar unos aparatos que conecten sus nervios con el cerebro. El procedimiento resultó exitoso y después de un largo tiempo, pudo escuchar nuevamente y emocionar a todos los presentes.
“Dije su nombre y vino corriendo a ver qué pasaba. Es un milagro para ella, de la nada quedó sorda y lo poco que podía oír se estaba perdiendo. Después de cuatro años, que tenga una evolución tan increíble es el mejor final que hubiésemos imaginado”, manifestó Kelley.
Mira el video a continuación:
Fotos: Captura de Youtube.